jueves, 18 de marzo de 2010

Otra demostración de la democracia del PPSOE

http://www.publico.es/espana/302023/congreso/reformaelectoral/iu

El Congreso de los Diputados da por cerrado el debate sobre la Reforma Electoral después de negarse a reformar nuestro maravilloso, justo, democrático y representativo Sistema Electoral. La unión, principalmente de PSOE y PP (PPSOE), junto con los partidos nacionalistas, impide que se realice un verdadero ejercicio de Democracia en nuestro país. Y es que interesa poco que con éste sistema electoral, lleno de trampas como la Ley D'Hondt, sea totalmente injusto y favorezca las grandes mayorías y, curiosamente, las minorías de circunscripciones reducidas.
Es curioso que los mismos partidos que en múltiples ocasiones se quejan del peso político de los partidos nacionalistas en la política estatal, prefieran mantener ese precio antes de establecer una Ley más justa que, casualidades de la vida, pueda favorecer a IU.
Y es que no creo que sea ni justo ni democrático que un partido con 1 millón de votos tenga 2 diputados, y otro con 800.000 votos tenga 8. O las matemáticas me fallan mucho o debo estar haciendo algo mal, porque, a mi entender, el maravilloso sistema democrático se basa (o debería basarse) en una representación justa de 1 persona=1 voto. Pero es necesario inventarnos las circunscripciones, los límites de diputados por provincia,...
La derecha de éste país (el PPSOE) justifica su decisión con frases como éstas: “Lo que no asumo es que se diga es que una ley antidemocrática: la votaron las Cortes Generales. No puede tolerarse un sistema a la carta”.
Claro que no, la marginación de una fuerza política con más de 1 millón de votos y su relegación en la política estatal es totalmente democrática. Y son los mismos que dan lecciones de democracia a otros países cuando no gana la derecha... Y claro, las Cortes Generales son Palabra del Señor... las Cortes Generales Franquistas también votaban cosas muy "democráticas" y legales... La hipocresía como bandera.
En fin, que ya sabemos con quién nos las gastamos. Ahora más que nunca debemos movilizar a la izquierda para demostrar a estos "demócratas" que clase de Democracia tienen.

No hay comentarios: