martes, 16 de marzo de 2010

Un poco harto de la campaña contra Cuba

En primer lugar, queridos amigos, debo pediros perdón por todo este tiempo de inactividad. Muchos quehaceres y poco tiempo libre han motivado que prefiriese no escribir nada a escribir tonterías. Pero bueno, uno se va liberando y anuncio que retomaré la línea del blog, con nuevos análisis de lecturas marxistas, así como abriendo una línea de pensamiento crítico personal.
Esta mañana, mientras leía la prensa, me encontré con la siguiente noticia:

http://http://www.publico.es/espana/301748/almodovar/ana/belen/victor/manuel/entonan/acuso/cuba

Pues bien, como he seguido la polémica suscitada por el susodicho tema, voy a expresar un poco mi opinión.

En primer lugar, la Legislación Cubana no persigue a los disidentes políticos, que viven en la isla y en Miami, y que pueden expresar libremente sus opiniones, reunirse con líderes mundiales y recibir la visita de presidentes de gobierno extranjeros en la propia isla,... Por tanto, están reconocidos como un grupo de pensamiento contrario al régimen al que se le permite difundir sus ideas. Lo que no se permite, ni en la Legislación Cubana ni en ninguna legislación del mundo, es realizar actos terroristas contra el Estado, que perjudiquen los intereses estatales y sociales, o que atenten contra las bases del Estado. En pocas palabras, que uno puede pensar diferente en Cuba, pero si realiza un sabotaje de una central eléctrica, amenaza de bomba, planifica atentados y facilita el magnicidio de un presidente de gobierno, pues hombre.... como que es lógico que sea motivo de encarcelamiento.
Cuando en España, por ejemplo, se produce una manifestación de astilleros, mineros o estudiantes, cualquier destrozo de mobiliario es motivo de cárcel; el injuriar al Jefe del Estado, es perseguido por la Ley; el cometer actos delictivos contra el gobierno y el Estado (robo de fondos públicos, traición, vender información confidencial...) es condenado por el Estado. Pero claro, si eso lo hacen en Cuba, es que Fidel y Raúl son muy malos. Basta ya de Hipocresía, señores.
Esos "presos políticos" son comparables a otros presos políticos en otros puntos del globo, que realizan acciones terroristas y delictivas contra el Estado. El problema es que cuando se ataca a un EStado Socialista son auténticos defensores de la libertad para ustedes, pero si lo hacen en una Democracia Capitalista, entonces son delincuentes. En España tenemos comunistas y anarquistas encarcelados por defender sus ideas, tenemos sindicalistas presos por negarse a la traición en Astilleros de Gijón. Y sin embargo tenemos LADRONES con mayúsculas en la calle riéndose de la gente.
Ana Belén, Victor Manuel y Almodóvar, son unos hipócritas al servicio del capital, gente que ha preferido venderse a la "ceja" de ZP y a su falsa izquierda, y que se apuntan al carro de criticar a Cuba en la campaña de desprestigio. Señores, miren un poco a su alrededor, miren a EEUU, a Israel, a Marruecos, a Arabia Saudí, a Colombia,... y critiquen también allí. Y critiquen la SGAE cobre derechos de personas que llevan siglos muertas, lo que supone un auténtico robo y una demostración de que ustedes defienden una capitalización de la cultura. Y no oculten la información sobre los logros cubanos, como su sanidad y su educación, las mejores de todo América, y de sus infinitas campañas de solidaridad, ultimamente en Haití y en Chile. Son ustedes unos VENDIDOS al CAPITAL.

2 comentarios:

Koffler dijo...

No podía estar más de acuerdo contigo, genial el post, imagínate si el asunto de Gara sucediese en Cuba, Irán o Venezuela... Sobre estos temas está genial el libro de Chomsky Estados fallidos ¿lo has leído?, la democracia está bien cuando gana quien toca...

Paesicus dijo...

Pues la verdad es que lo conozco el libro pero no he tenido ocasión de leerlo. También en "El hombre unidimensional" de H.Marcuse se hace cierta reflexión sobre este tipo de cosas.
Es lo que tiene..."Lo llaman democracia y no lo es".